Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Samuel Parot tras su paso por Tokio 2020: De verdad sentí que podía pelear una medalla

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Mauricio Palma/Coch

El jinete chileno tuvo un recorrido casi perfecto y un solitario error le costó la clasificación.

El jinete chileno Samuel Parot se mostró triste luego de su participación en el salto ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia donde tuvo apenas un error que le costó la clasificación a la final de la especialidad.

El deportista nacional, hijo del ex campeón de Chile de rodeo, Samuel Parot Gómez, y su caballo Dubai terminaron en el puesto 38° luego de sumar un solitario derribo en el inicio del recorrido.

Ello le valió una penalización de cuatro puntos, algo que terminó por marginarlo de seguir avanzando en la prueba, dado que cumplió perfectamente con el tiempo al lograr un crono de 87"60.

"Es una pena, el caballo miró un cajón y no despegó bien. Pensé que sí o sí clasificábamos. Es una pena, porque de verdad sentía que podía pelear una medalla. El caballo había andado muy bien durante el año", dijo Parot en diálogo con TVN.

Parot ya había participado en Londres 2012, instancia donde terminó en el puesto 60 por lo que queda el consuelo de haber mejorado respecto a su paso por la capital británica.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital