Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Quilpoco de Rauco tiene un atractivo Primera con Puntos en estas Fiestas Patrias

Autor: Alejandro Alegría Torres
El rodeo se disputará este 17 y 18 de septiembre en la Medialuna de Los Niches.

- Listado de Colleras para Rodeo Primera con Puntos de Aguanegra

El Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra tiene un atractivo Rodeo Primera con Puntos para pasar las Fiestas Patrias con harta atajada y chilenidad este 17 y 18 de septiembre en la Medialuna de Los Niches.

Claudio Núñez, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Está todo organizado. Estamos trabajando harto, la medialuna está impecable y el ganado viene viajando desde el sur, llega hoy en la tarde. El rodeo se nos agrandó harto, vienen hartas colleras con puntos, se cortó de cuatro. Vienen de todos lados de Chile, así que estamos ansiosos para empezar mañana las 08:30 con la Serie Criadores".

"Vienen las 25 colleras con puntos, más las ocho invitaciones y las colleras del club", agregó.

Respecto al ganado, expresó: "Tenemos ganado clavel para las series y overos para el champion".

Sobre la responsabilidad de hacer un rodeo de primera categoría, expresó: "Nosotros como somos segundo club de comuna, nos obligan por estatutos a hacer rodeos de primera categoría. Así que nos quedarían dos rodeos más de primera por hacer".

Núñez manifestó que hubo gran motivación por participar en el rodeo: "Hay harta motivación, están todos con ganas de correr. Recibimos harto llamado de gente que quería invitaciones, pero se entregaron a la asociación. Igual vienen algunas colleritas de afuera. Están todos con ganas de correr".

"Viene una collera de Valdivia, el Criadero Altos del Lago; también de Talca viene Loma Suave y Principio; de Colchagua viene Doña Dominga; de Ñuble el Criadero Doña Lidia; así que va a ser grande nuestro rodeo y ojalá salga todo bien", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital