Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto tras su doblete en La Serena: Valió la pena el viaje

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Jaime Ramírez

El dos veces campeón de Chile premió al Súper Muñeco y a la Engreída.

El destacado jinete Luis Gerardo Soto festejó por partida doble en el movimiento a la rienda del Clasificatorio Zona Norte de La Serena, luego de ser primero y ser segundo al mando del Súper Muñeco y la Engreída, respectivamente.

El dos veces campeón de Chile (2008 y 2011) se anotó con 54 y 53 puntos, tras lo cual conversó con Caballoyrodeo.cl y evidenció su felicidad por llegar a Rancagua con dos ejemplares.

"Me voy muy contento. Hay que estar ahí, porque la verdad es que pasó de todo, pero valió la pena el viaje. Es lejos, pero aprovecho de felicitar a los organizadores, porque hay que saber hacer un clasificatorio por acá. Fueron 1500 kilómetros, así es que es un triunfo de todos, de los peticeros, de los choferes. Yo soy la cara visible, porque atrás hay un equipo chico, pero bueno", comentó de entrada el jinete de la Asociación Río Cautín.

"Feliz por los caballos, además porque clasificó la Josefina (Easton) en la rienda femenina", añadió.

"Acá salió todo bien. En Osorno nos pasó de todo, pero en el deporte hay que estar preparado para lo bueno, y para lo no tan bueno, y lo importante es estar y no aflojar ante la adversidad", complementó.

De cara a lo que se viene en Rancagua, Soto comentó que "siempre el 'Lalo' Cortés será el rival a vencer. Estará difícil y allá pasa de todo, pero nosotros estamos allá y eso me pone feliz".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital