Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Romané Soto impuso su experiencia y logró su séptimo título nacional en el Movimiento a la Rienda

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

La amazona de la Asociación Colchagua se impuso en un entretenido desempate a Josefina Easton.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Romané Soto (Asociación Colchagua) impuso su experiencia en una reñida definición y conquistó su séptimo título en el Movimiento a la Rienda del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, logrando también su segunda victoria montando a Doña Dominga C.S. Farsante.

Soto debió extremar recursos en esta oportunidad, debido a la buena presentación de Josefina Easton (Asociación Aysén) en Año Nuevo, quien sumó en sus pruebas un total de 57 unidades (4 en Morfología, 7 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 9 en El Ocho, 8 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Sin embargo, la múltiple campeona de la disciplina sacó a relucir su talento y empató el puntaje de Easton con pruebas de 3 en Morfología, 4 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 10 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

En el desempate, la socia del Club De Angostura marcó diferencias. Soto concretó 17 puntos con 9 en El Volapié y 8 en El Ocho para ganar la competencia, mientras que Easton obtuvo 12 con 7 en El Volapié y 5 en El Ocho.

De esta manera, Romané Soto agigantó su exitoso palmarés en el Movimiento a la Rienda, disciplina en la que es la máxima ganadora de la historia con siete conquistas (2005, 2007, 2009, 2011, 2012, 2021 y 2022) y además por primera vez en su carrera retuvo el título, ganando en dos años consecutivos.

También estuvieron presentes en la definición por el título Yeny Troncoso (Asociación Ñuble) en No Me Olvides con 54 puntos (4+6+7+9+8+5+10+5), Easton en Preciosura con 47 (2+5+8+8+7+7+5+5) y María de los Angeles Muñoz en No Me Grites con 45 (2+5+7+7+5+6+8+5).

En tanto, Gabriela Balmaceda (Agua Negra) se transformó en la primera Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa de la historia, luego que en el lomo de Quimpomay Torero sumaron 54 puntos (3+3+7+7+6+8+8+5+7).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital