Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gabriela Balmaceda: El Quimpomay Torero se va al descanso luego de este título

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

Fue la primera campeona de la historia en el Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa.

Gabriela Balmaceda se lució como la primera Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa en la Medialuna Monumental, luego que marcó 54 puntos en Quimpomay Torero gracias a parciales de 3+3+7+7+6+8+8+5+7 en las pruebas, que fueron ejecutadas con maestría.

Tras su logro, expresó a CaballoyRodeo que está "muy contenta, la verdad es que me sentí bien en las pruebas, eso me deja súper tranquila".

Balmaceda también fue la primera campeona en la historia del Movimiento a la Rienda femenino, y nuevamente se convirtió en una pionera de la actividad, lo que comentó indicando que "es un buen logro. Eso fue el 2006, hace harto tiempo, fueron 16 años, y este potro nació el 2006 también, tiene su historia, y luego de esta participación se va al descanso, así que se despide, hay hartas cosas importantes hoy".

"Estaba nerviosa, pero bien, salieron bien las cosas, así que estoy feliz", comentó en relación a su actuación en la pista, agregando igualmente que existen muchas aficionadas que se quieren sumar a esta práctica: "Hartas me han dicho que quieren, lo vamos a promover, les vamos a avisar cuándo nos vamos a juntar para que puedan ir, probarlo y partir".

Al momento de los agradecimientos, sostuvo que "hay mucha gente, esto fue un gran trabajo en grupo, con muchos involucrados. Alberto Cardemil, el Criadero Santa Elba, el Criadero Quimpomay, de Gastón May, de donde es el Torero, mis amigos de cuando viajaba a Chillán, que estaban apoyándome, y mi familia, que es fundamental también, hay tantos que no quiero dejar de nombrar, la Asociación Aguanegra, que se han portado un siete conmigo. Hay hartos, no quiero que se me queden en el tintero".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital