Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Agustín Villarroel: Es bonito mover y te incentivas para llegar más arriba en la Rienda

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Alejandra Araus Musri)

El joven jinete de 21 años participó del Rodeo Para Criadores de la Asociación Melipilla montando a Juramento.

Agustín Villarroel es un joven jinete con harto futuro en el Movimiento a la Rienda. A sus 21 años llegó la temporada pasada a los Clasificatorios, en donde compitió en San Clemente. El socio del Club Melipilla volvió a las pistas este fin de semana, en donde obtuvo 17 unidades montando a Llancanelo Juramento en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Melipilla.

Villarroel comentó su participación en el rodeo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Era un caballo nuevo que primera vez se movía y me pidieron si podía moverlo, y lo hice con agrado, porque es bonito mover y así uno se incentiva más para llegar más arriba en la rienda. Es algo bien bonito, que cada vez se hace menos".

- ¿Desde cuándo que mueves a la rienda?

"Moví un tiempo en 2018 y la temporada pasada llegué a los Clasificatorios, fui a San Clemente, movía a la yegua Cuñada. Ahora a este caballo también lo corrimos, se veía con condiciones para la rienda y lo quisimos mover".

Imagen foto_00000015

- ¿Tienes otro ejemplar aparte de este para buscar un cupo para los Clasificatorios?

"No, no hay nada hasta el momento, pero me gustaría porque encuentro que es una disciplina muy bonita y me gusta mucho practicar la rienda".

- Tú eres joven, tienes 21 años… ¿Qué es lo que más te gusta de esta disciplina?

"Sí. De las pruebas me gusta El Volapié, que es una prueba buena, bonita y difícil. Y también me gusta una Troya bien hecha, con una buena postura de patas".

- ¿Tienes algún sueño en la rienda?

"Sí, como todos, llegar a Rancagua. Me gustaría llegar a Rancagua y ahí lo que se dé, todo es ganancia. Sería muy bonito llegar a Rancagua".

Imagen foto_00000014

- ¿Tienes algún jinete como ejemplo a seguir?

"El 'Negro' Cortés que para la rienda es una máquina. No hay nadie como él".

- ¿Al Juramento lo seguirás moviendo?

"Sí, me gustaría seguir moviéndolo y si se da la oportunidad de correrlo también, me gustaría aprovecharlo en las vacas".

Otros competidores en la Rienda:

Jhian Adones Araya (Club Punitaqui) logró 26 puntos en Alhambra Chita durante el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Ovalle de la Asociación Limarí.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital