Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Hugo Navarro obtuvo el primer requisito montando a Oculto en el Movimiento a la Rienda

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete del Club Comalle se impuso con 39 unidades en el Rodeo Provincial del Club Los Llanos de Pelarco.

Hugo Navarro obtuvo este fin de semana el primer requisito montando a Santa Isabel Oculto en su intento por luchar nuevamente por el título del Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo.

El dos veces campeón nacional logró la mitad de los requerimientos para asistir a los Clasificatorios luego que sumó 39 unidades en el Rodeo Provincial que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca.

Navarro comentó su triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es un caballo que ya moví el año pasado, Santa Isabel Oculto. Su propietario, don Juan Pablo Acuña, ha confiado mucho en nosotros, en el trabajo de mi papá y en mí moviendo y mostrando el caballo. Y me sentí súper cómodo en el caballo, cada vez lo voy conociendo más. Tuvo una muy buena presentación ahora en este rodeo, lo estábamos corriendo también".

"El potro ha mostrado muy buenas condiciones en la rienda y ahora también en el rodeo, la pista estaba muy buena y agradezco el recibimiento del Club Los Llanos de Pelarco, de don Gustavo Rivera y de Pedrito Molina. Se portó muy bien el potro, hizo pruebas muy buenas, así que estoy contento y esperando si lo puedo clasificar luego para que descanse y nos dediquemos un tiempo a correr", agregó.

Finalmente, respecto a si tendrá otro ejemplar, el socio del Club Comalle expresó: "Estamos buscando un nuevo ejemplar y algunas posibilidades dentro de lo que tenemos en el campo y lo que le han ofrecido a mi papá. Así que vamos a ir viendo en la Temporada Grande qué más podemos sacar y si hay algo con condiciones siempre estamos dispuestos a recibirlo, porque la pelea está muy dura por el título, así que hay que tener un caballo bueno para poder ganar".

Otros Movimientos a la Rienda

Francisco Javier Pizarro (Club Sagrada Familia) movió a Santa Elba Chaveta en el Rodeo Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra con 40 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital