Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Hugo Navarro completó al Oculto para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)

El dos veces campeón nacional logró el segundo requisito en el Provincial en 3 Series del Club Comalle.

Hugo Navarro obtuvo un cupo en plena Temporada Chica para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda, luego que fue ganador del Rodeo Provincial en 3 Series del Club Comalle de la Asociación Curicó montando a Santa Isabel Oculto con 32 puntos.

Navarro comentó la obtención del segundo requisito y las bondades del potro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos con los resultados que nos ha dado el potro. El caballo es de muy buena sangre, bien completo, bonito y de buenas condiciones, así que le hemos puesto harto empeño. Aprovecho de darle las gracias a don Juan Pablo Acuña, el dueño, quien ha confiado en nosotros".

"El caballo quedó completo, hizo unos puntos menos porque se me movió en el Desmontar y Montar. Es un caballo súper manso, entonces me confíe y se me movió. Pero igual alcancé a hacer el mínimo para clasificar. Además, lo estamos corriendo. El Oculto ha mostrado muy buenas condiciones. El año pasado lo corrimos en dos rodeos, lo corrió mi papá y anduvo muy bien. Y este año lo corrí yo y se ha portado muy bien. Ahora le daremos descanso hasta la Temporada Grande y haremos un empeño para hacer un papel en el rodeo con él", agregó.

Respecto al premio de Sello de Raza que obtuvo el potro en el mismo rodeo, dijo: "También ganó el Sello de Raza del rodeo. El caballo es hijo del Fantástico en la Dulzura y esa combinación dio este potro, que es súper completo. No es un potro alto, pero es de buenos huesos y muy bien adornado, tiene un moño y una cola bien considerables. Es un caballo bien completo, no está dando buenos resultados en la Rienda, en el Rodeo y además es bonito. Es muy completo".

Finalmente, el hijo del 'Chiqui' Navarro sostuvo: "Estamos recién en la Temporada Chica, así que ahora como quedó clasificado le vamos a dar un descanso de rodeo y de rienda. Creo que en la Temporada Grande lo vamos a seguir corriendo, estamos muy entusiasmados con él en el tema del rodeo, porque ha dado buenos resultados. Así que de aquí a la Temporada Grande estará preparándose más para el rodeo que para la rienda, mientras que cuando ya estemos cerca de los Clasificatorios y dependiendo de cómo nos vaya en la temporada, se estará trabajando idealmente para la dos cosas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital