Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ya está en Chile el semen congelado de Las Callanas Profanao

Autor: Héctor Uribe Delgado
Marcelo Guzmán adelantó detalles para quienes están interesados en reproducir al destacado potro.

- Revisa acá toda la información

- Info al WhatsApp +19402848310

Luego de varios meses de espera y trámites, finalmente el semen del potro Las Callanas Profanao, conocido en Estados Unidos como Lil'Rockstar, ya está en Chile para quienes estén interesados en reproducir a un ejemplar que ha hecho historia para el Caballo Chileno en la Rienda Internacional.

Marcelo Guzmán Recart, jinete a cargo del potro hace ya algunos años, contó detalles para quienes estén interesados en reproducir a este hijo del Castizo en la Guaracha TE.

"Producto de la cuarentena y de las certificaciones, además en el afán de conseguir los estanques necesarios para poder enviar semen en cuanto a tamaño, y después de un largo trabajo y una importante inversión pudimos enviar semen a Chile, lo que representa una tremenda oportunidad para todos los criadores de tener por primera vez semen de un potro chileno que está destacando en el extranjero", dijo Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hoy el semen ya lo tiene mi socio, Juan Carlos Urquidi, con quien estamos ya hace varios años trabajando, criando caballos que eventualmente puedan destacar, y el Profanao es una tremenda apuesta para los criadores, quienes así podrán darle valor agregado a sus crías. Acá en Estados Unidos ya lo conocen, y siempre me están preguntando por sus crías, hasta ahora solo tengo una por lo que estamos esperando aumentar la masa caballas, porque la gente quiere crías del potro", añadió el jinete radicado en Norteamérica.

"Al potro lo conocen, conocen su campaña, donde ha hecho reinning y la verdad es que la gente tiene ganas de sumar hijos o hijas del Profanao, y eso nos tiene muy ilusionados con el trabajo que estamos realizando", complementó.

Guzmán explicó que quienes estén interesados "deben comunicarse con Juan Carlos o directamente conmigo (marceloguzmanrecart@gmail.com). Nosotros estamos trabajando con una veterinaria, quien viajará con el semen para realizar las inseminaciones con todo el trabajo sanitario y médico que se requiera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital