Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Francisco Hernández y Miguel González, los pupilos de Rufino, también brillaron en el Escolar

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto Fernando de la Fuente

Hijo y sobrino del dos veces Campeón de Chile fueron Terceros Campeones en Pirque.

Una de las colleras favoritas del público en la Serie de Campeones del 21° Campeonato Nacional Escolar fue la de José Francisco Hernández y Miguel González, hijo y sobrino del destacado jinete Rufino Hernández, respectivamente, quienes siendo de Enseñanza Básica le dieron pelea a corredores mayores que ellos y terminaron siendo Terceros Campeones en Millalonco Agrandaíto y Millalonco Estruendoso con 13 puntos buenos.

José Francisco Hernández, de 11 años, dijo a CaballoyRodeo: "Me siento feliz y orgulloso de este premio y de los potros también".

Sobre su padre, señaló que "él me ha enseñado todo, le doy las gracias por prestarme los potros y por enseñarme tantas cosas del rodeo".

Este logro se lo dedicó "a mi papá, a una tía que falleció y a mi familia también".

Consultado por la Final, en la que además corriendo dos toros en Estrategia y Negrita, comentó que "los toros estaban buenos y los potros anduvieron muy bien, los sentí bien".

Y cerró manifestando que "tengo hartas ganas de seguir corriendo", ante la consulta de si le gustaría continuar en el deporte corralero.

Por su parte, Miguel González, de 13 años, expresó con respecto al tercer lugar que "me siento muy bien, fue una experiencia muy bonita. Fue un orgullo estar ahí".

En cuanto al desarrollo de la Serie de Campeones, dijo que para llegar a ser terceros, "sufrimos harto, porque había hartas colleras buenas" y agregó que "fue un momento muy feliz, sentí un orgullo muy grande".

También tuvo palabras para su padrino, Rufino Hernández: "A él hay que agradecerle todo, le mando un saludo porque no cualquiera prestaría sus potros regalones para que los corriera su ahijado y su hijo".

Y finalizó diciendo sobre su primo, que ser su compañero "es un orgullo, él es bueno para correr y los caballos también son muy buenos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital