Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Naretto y el Nacional Universitario: "Estamos más que en la recta final, llegando a la meta"

Autor: Alejandro Alegría Torres
Además contó que el viernes habrá harta gente comprometida con participar en la Movilización Nacional por las Tradiciones.

Iván Naretto, presidente de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares), comentó que están con todo listo y preparado para recibir al Campeonato Nacional Universitario este fin de semana y también adelantó que habrá hartos jóvenes preparados para asistir a la Movilización Nacional por las Tradiciones este viernes desde la Medialuna de Loncoche.

Naretto dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos más que en la recta final, llegando a la meta. Esperando que salga todo bien, haciendo las cosas como corresponde. El Club Loncoche se ha portado más que un siete con nosotros. Está el ganado y las colleras, porque hay jinetes que están empezando a viajar. Mañana miércoles comenzaremos a recibir caballos y esperar a la mayoría de los jinetes, así que desde mañana ya comenzaremos a tener olor a rodeo".

"Son más o menos 140 caballos y 138 jinetes que van, pero como son cupos por universidades, habrá más o menos 50 colleras en las libres, 28 en la de Potros, 38 en la de Yeguas, 35 en la de Caballos y 24 en la de Criadores", agregó.

Sobre la participación de los universitarios en la Movilización Nacional, dijo: "Así que estamos esperando que salga lo mejor posible, hemos estado rastreando el tiempo harto y debería llover muy poco, así que estamos contento por eso. También harto ímpetu por el desfiles, porque la medialuna será punto de encuentro de las asociaciones Río Cautín y Cautín, así que el día viernes tendremos harta gente metida en el rodeo para ir a apoyar nuestras tradiciones, que son lo más importante".

Finalmente, tuvo palabras para los animales que se correrán en el certamen: "El ganado está listo, lo está viendo don Pablo Aguirre. Habrá novillos americanos para el champion y las series tendrán novillos de carne. Esperamos que en la Serie Potros y en los segundos animales de las series hayan ganado americano, pero eso lo está viendo don Pablo, él tiene la experiencia, es muy bueno y estamos bajo el alero de él en ese punto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital