Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Vial y Felipe Ramírez se quedaron con la Serie de Potros en Loncoche

Autor: Caballoyrodeo.cl
La Universidad Mayor roncó fuerte en el cierre de la jornada de viernes.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Toros había, entusiasmo y ganas de sobra y apoyo desde las tribunas también. Pero definitivamente algo provoca que la Serie Potros, la serie más atractiva de un certamen corralero, termina colmándose más de expectativas que de realidad.

Prueba de ello fue el puntaje de la serie. Y la culpa no fue de los toros, menos de los jinetes y cabaladda, pero hace rato que la Serie Potros debiera disputarse con luz natural más aún si la luz artificial no es la óptima.

Fue así como lo más positivo de la Serie Potros corrió por parte de la Universidad Mayor que cumplió una buena cosecha. El representativo capitalino aseguró dos nuevos cupos al término de la primera jornada, gracias a la gran actuación de las colleras de Sergio Vial-Felipe Ramírez y René Fernández-Jorge Ardura, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar de la serie.

Estos premios se tradujeron en que la Universidad Mayor sea hasta el momento el representativo de mejor cosecha para la final del domingo. De las 15 colleras con que llegaron a Loncoche, 4 han asegurado su paso a la Serie Campeones restando las tres series libres donde se dirimirán los 12 últimos cupos para la final.

Y eso fue lo que más destacó Sergio Vial, de 25 años y estudiante de la carrera de Agronomía, quien tras el primer lugar de la serie manifestó “logramos entrar dos colleras en esta serie lo que nos deja muy contentos y ojalá podamos seguir aumentando para tener más opciones de llevarnos la copa el domingo por la tarde”.    

Su compañero, Felipe, valoró también lo mismo al señalar “nos salió todo en esta serie y eso nos tiene contentos. Esto es lo que andamos buscando aunque quedan varios jinetes que ojalá también puedan premiar. Hay que salir no más todo”, dijo al premiar su segunda collera.     

Por su parte, Jorge Ardura, también representante de la U. Mayor, destacó el segundo premio junto a René Fernández, con quien recordemos se consagró campeón de la categoría hace algunos años atrás

“Hemos corrido juntos siempre el universitario pero este será mi último campeonato, por lo que en lo personal quiero disfrutarlo y pasarlo bien porque no siempre uno el rodeo lo corre con un amigo y eso me hace muy feliz”, dijo Jorge, de 24 años y estudiante de la carrera de Agronomía, quien además se mostró satisfecho también por premiar a su emblemático potro Firpo.

“Este es un rodeo como de la casa porque somos de acá y nos sentimos muy cómodos. Premiamos también unos potros que hemos corrido en otras oportunidades así es que estamos motivados para representar de la mejor manera a nuestra rama de rodeo y como siempre lo hemos hecho”, dijo René, de 22 años y estudiante de Agronomía.

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

SERIE POTROS

25 colleras

Jurados: Cristian Carmine y Andrés Amor

Secretario: Franco Valenzuela

Capataces: Carlos Mondaca y Benjamín Aguirre

1º UNIVERSIDAD MAYOR, Sergio Vial y Felipe Ramírez (Asoc. Santiago Poniente y Colchagua) en Viejo Perro y  Balazo, +9 (2+7)

2º UNIVERSIDAD MAYOR, René Fernández y Jorge Ardura (Asoc. Río Cautín) en Bartolo y Firpo, +8 (2+6)

3º UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, sede Los Ángeles, Guillermo Segura y Benjamín Wilson (Asoc. Santiago Sur y Concepción) en Revisor y Encino, +6 (4+2)

4º UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, sede Chillán, Armando Acuña y Tomás Betancourt (Asoc. Linares y Concepción) en Flamante y Remanzo, +6 (5+1)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital