Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María Trinidad Dinamarca debutó en el Movimiento a la Rienda en la categoría menores

Autor: Alejandro Alegría Torres
Obtuvo el requisito montando a Comerciante en el Rodeo de Excelencia del Club Pemuco Río Pal-Pal.

María Trinidad Dinamarca tuvo este fin de semana su debut en el Movimiento a la Rienda, lo hizo obteniendo el primer requisito para los Clasificatorios 2022-2023 en la categoría menores del Rodeo de Excelencia del Club Pemuco Río Pal-Pal de la Asociación Ñuble, tras sumar 28 unidades montando a Comerciante.

- ¿Contenta por tu participación en el Movimiento a la Rienda del Rodeo de Excelencia del Club Pemuco Río Pal-Pal?

"Súper contenta. Estaba súper feliz porque estaba nerviosa y se dio todo. Pude hacer 28 puntos, obtener el primer requisito, así que estoy contenta. Aparte que el rodeo es de Ñuble y más feliz de poder ayudar a que el rodeo haya podido subir a la categoría de Excelencia".

- ¿Habías movido antes?

"No, fue mi primera vez moviendo. Aparte fue mi segundo rodeo corriendo. Estoy feliz, porque han sido emociones muy bonitas. El fin de semana anterior a este último, había corrido por primera vez un rodeo oficial, así que estaba súper contenta. Y ahora me tocó mover, así que fue mucho más emocionante".

- ¿Cómo te fue con las pruebas?

"Bastante bien, la verdad es que estaba súper insegura, pero gracias al equipo que tengo detrás de mío, porque estoy en la escuela de la Yeny Troncoso, y me acompaña ella como profe, Matías Mardones, mi compañero, mi familia, quienes siempre me alentaron. Siempre tuve a mi equipo atrás que me estuvo ayudando, apoyándome y me sentí súper cómoda. Aparte que mi caballo es súper nervioso y estuvo súper tranquilo en las pruebas, así que eso me dio confianza, nos conectamos súper bien, fue muy bonito".

Imagen foto_00000001

- ¿Qué cualidades destacas del Comerciante?

"Es un caballo que no es muy alto, que es chiquitito, pero tiene un corazón tremendo. Lo que no tiene en porte lo tienen en energía. Tiene unas ganas de seguir y darme felicidad, es tremendo. Es bastante nervioso y eso me ayuda mucho para calmarme y calmarnos juntos. Es un caballo genial y que trabaja de muy buena forma Yeny Troncoso".

- ¿Dónde buscarás el segundo requisito?

"No lo sé todavía, se está analizando".

- ¿Qué pruebas son las que más te gustan de la rienda?

"Las que más me gustan son las Entradas de Patas y las Vueltas Sobre Parado. Las dos me gustan harto".

- ¿Cuántos años tienes tú?

"Tengo 16, cumplidos hace muy poco".

- ¿Cuál es tu sueño en la rienda? ¿Tu sueño en esta disciplina?

"Llegar a Rancagua y sacar un lugar, ojalá primero, porque hay harto esfuerzo detrás".

- ¿Algo que quieras agregar?

"Quiero agradecer al equipo, a mi 'profe' Yeny Troncoso, a Matías Mardones, a mi compañero Vicente Ramírez, a su familia y a mi familia que está siempre apoyándome".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital