Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Schwalm siguen espigando en éxitos

Autor: Caballoyrodeo.cl
Quedaron a un punto de completar su segunda collera para los clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti

En la medialuna de Río Negro se disputó este domingo una nueva fecha de la temporada en la Asociación de Rodeo Osorno, tradicional recinto donde el Club Puerto Octay organizó un rodeo de categoría Provincial de Un Día y donde el apellido Schwalm brilló una vez más como en tantas jornadas corraleras de ayer y hoy.

Y como ha sido la tónica de la presente temporada, los primos Gonzalo y Joaquín Schwalm se llevaron el triunfo en la mixta del castrado Azteca con la Estrella tras totalizar 34 de los buenos y parciales de 9+10+7+8, resultado que les permite llegar a 14 puntos y quedar a solo un punto para los clasificatorios.

Recordemos que hasta el momento los primos Schwalm ya tienen completa una collera. Se trata de la también mixta que forman el Cachureo con la Pomarola.

“Asi es y eso nos tiene muy motivados para intentar completar otra collera. Caco tiene también otra collera completa con Pedro González, por lo que así estaríamos con camión y carro para los clasificatorios”, comentó “Joaco” Schwalm.

Sobre esta nueva < fiesta linda >  agregó que como ha sido la tónica de los rodeos osorninos de la presente temporada, el rodeo estuvo bastante disputado y con un muy buen ganado. “Nos tocó la suerte a nosotros y pudimos bailar una cuequita. Hicimos unos cambios, yo me subí a la yegua y Joaco al caballo, lo que nos dio buenos resultados” comentó.

A esto el hijo del campeón de Chile, Enrique Schwalm, agregó “lo más significativo es que se trató de un rodeo muy emotivo para nosotros. Aún nos duele la partida de don Calli (Carlos Schwalm Fuschlocher) pero de seguro estuvo con nosotros en el rodeo acompañándonos y nos dio ese empujoncito que siempre es necesario en el rodeo. De seguro estuvo muy alegre viéndonos correr a todos los Schwalm, en especial a su hijo menor Agustín y a su nieto Gonzalo Alfonso que llegaron al cuarto toro”, dijo.

Las acciones continúan este fin de semana en la capital de la leche y la carne cuando el Club René Soriano de Osorno organice una nueva fecha en la medialuna techada del recinto Sago, dónde sin duda la escuadra osornina seguirá aumentando en número pensando en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, donde Osorno quiere seguir siendo protagonista e intentar llevar la corona máxima del deporte huaso hasta estas tierras, hito que no ocurre desde 1998.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° Gonzalo y Joaquín Schwalm (Asoc. Osorno) en Estrella y Azteca, +34

2° Rodrigo Willer y Stafano Cavalieri (Asoc. Osorno) en Mano a Mano y Atrevido, +32 (+8)

3° José Domingo Gamboa M. y José Domingo Gamboa R. (Asoc. Osorno) en Trago Amargo y Roto Choro, +32 (-1)

Cuarto Animal:

Alfonso Angulo y Alberto Mohr (Asoc. Osorno) en Candelabro y Aristócrata, +28

Alfonso Schwalm y Pedro González (Asoc. Osorno) en Facundo y Vinagrillo, +20

Agustín Schwalm y René López (Asoc. Osorno) en Buen Amigo y Bariloche, +19

Francisco Safián y Omar Cofré (Asoc. Osorno) en Herencia y Te Enojai Por Todo, +17

Sello de Raza: Cullaima Borrasca, montada por Joaquín Grob, jurado por Arturo Gebauer.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital