Los Campeones de Chile sumaron un nuevo logro en la Final de Criadores
El Criadero Torreón estuvo representado en la Final de Rodeos Para Criadores nada menos que por los jinetes Campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, quienes llevaron a Torrente y Querencia al tercer lugar en la Medialuna de Puerto Varas.
Urrutia comentó a Caballoyrodeo.cl que "la verdad es que correr caballos criados, que son caballos que uno ve desde su nacimiento y va acompañando todo su proceso, es muy bonito, así que muy feliz por el criadero".
Torrente y Querencia, que además obtuvo el Sello de Raza, ya tenían asegurado su cupo en los Clasificatorios.
"Es la primera collera criada que completamos en el Criadero Torreón, por lo que estamos muy contentos", señaló el joven jinete.
Sobre el desempate que les valió el tercer lugar, dijo que fue "muy bonito, en un escenario tan lindo como es Puerto Varas, en una medialuna repleta, a orillas del lago: imposible mejor".
Urrutia comentó que "ahora descansan los caballos y nos preparamos para los Clasificatorios".
Los jinetes del Criadero Torreón en la ceremonia de premiación
Por su parte, Meza se mostró muy contento con esta nueva experiencia de correr una Final de Rodeos Para Criadores.
"Estuvo muy linda, hubo caballos y jinetes muy buenos, eso es bueno porque va subiendo el nivel. Es primera vez que corro una Final de Criadores, vine a correr con mi compañero y estuvo todo muy bonito", expresó.
Sobre correr una collera criada y obtener un premio, dijo que "es un orgullo para el jefe. Esta collera ya la teníamos completa, la vinimos a correr y salió bien, así que contento por eso".
En cuanto al toro extra para definir el tercer puesto, consideró que "era difícil, los caballos ya estaban cansados, pero se hizo lo mejor que se pudo".
Pensando en lo que viene, Meza manifestó que "hay que ir tranquilos, paso a paso".