CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto le hizo el primer requisito a Santa Elba Gavilán

Luis Gerardo Soto le hizo el primer requisito a Santa Elba Gavilán
Foto: Archivo.
Ganó con 39 puntos el Movimiento a la Rienda en el Interasociaciones del Club Curacautín.
Autor: Miguel Angel Moya

Con el reinicio de la Temporada de Rodeos volvieron también las competencias de Movimiento a la Rienda, con varios binomios buscando los requisitos necesarios para acceder a esta disciplina en los Clasificatorios. Y quien marcó el más alto puntaje el fin de semana pasado fue Luis Gerardo Soto Méndez (Asociación Río Cautín, Club Lautaro), quien hizo 39 puntos en Santa Elba Gavilán (Año Nuevo-Chaya), participando en el Interasociaciones del Club Curacautín (Asociación Malleco).

Comentando este desempeño para Caballoyrodeo.cl, Luis Gerardo Soto expresó: "Alcancé a ir a ese rodeo y algo hicimos. Ya conseguí un primer requisito y me falta uno, porque son dos. Ahora este fin de semana tenemos rodeo en Loncoche, que estaba suspendido y se va a terminar. Ojalá que se haga; nada se sabe, pero hasta hoy va".

Contó que se sintió muy bien moviendo a la Rienda y que le respondió el Gavilán, añadiendo: "Es un potro que yo le compré a Santa Elba en un remate; ya lleva dos años conmigo. El año pasado lo saqué, lo dejé completo, pero no lo llevé a los Clasificatorios. Este año lo quiero llevar, lo quiero completar y ahí ver cómo está. Ahí hay que tomar la decisión, porque como tengo otros caballos más, llevar lo mejor nomás. Tengo a la yegua baya, la Engreída, y al Muñeco, que ese no se queda atrás. Tengo esos tres caballos para este año, así que de a pie no estamos. Y siempre mirando con buenas expectativas el futuro; de eso se trata. A veces no se da, pero de eso se trata".   

Los otros binomios que movieron a la Rienda fueron los siguientes:

- Interclubes Series de Sexo Club Marchigüe. Asociación Cardenal Caro. Rienda Masculina Fernando Antonio Reyes Carvacho (Asoc. Cardenal Caro) en Los Pasillos Estrellera. 24 puntos.

- Provincial Series de Sexo Club Cunco. Asociación Cautín. Rienda Femenina: Josefina Easton Cortesi (Asoc. Cautín) en Los Acacios de Itihue Preciosura. 30 puntos; Rienda Masculina Juan Enrique Easton Hevia (Asoc. Cautín) en Medahue Sádico. 25 puntos; Rienda Menores: Fernanda Belén Oporto Cid (Asoc. Cautín) en Pal-Pal Cantinero. 18 puntos.

Provincial Series Libres Club Yungay. Asociación Ñuble. Rienda Femenina Yeny Denys Troncoso Bravo (Asoc. Ñuble) en Como Niño. 35 puntos.

Provincial Especial Un Día Club San Bartolomé de La Serena. Asociación Coquimbo. Rienda Masculina Cristián Andrés Moraga Mollenhauer (Asoc. Coquimbo) en Diez Ríos Clandestino. 20 puntos.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital