Rodrigo Astorga, Mejor Jinete y Arreglador de Limarí: Cuesta llegar a esto

Rodrigo Astorga Moreno terminó muy feliz tras la premiación de la Asociación Limarí, puesto que se quedó con galardones como Mejor Jinete, Mejor Arreglador, Mejor Yegua, por la Mistela que es de su propiedad, y además el criadero familiar, Tamaya, fue reconocido como el más destacado de la Temporada 2021-2022.
"Lo recibo muy contento, es un sacrificio, cuesta llegar a esto, ¿qué más contento puedo estar?", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.
El jinete y arreglador señaló que al conocer sobre sus premios "tuve muchas sensaciones positivas. Me siento muy bien como Mejor Arreglador, a mí me gusta arreglar también, ese es mi premio, el de Mejor Arreglador".
"En la temporada corrimos muy poco, por la pandemia, y saqué una yegua en su primera temporada, la arreglé y la saqué, y también fue la mejor yegua, en pocos rodeos logré hartas cosas", sostuvo.
"La Mistela es una yegua madura que se amansó muy tarde, a los siete años, ahí la entré a arreglar, y a los 11 y tantos años la saqué, la corrí al tiro y se vio bien buena", comentó para luego hablar de cómo proyecta la próxima temporada.
"Estoy proyectándome con otra yegua madura que corrían los niños míos y que ahora no están corriendo, lo demás son puros caballos nuevos, y voy a sacar un potro hijo del Refajo esta temporada, se llama Rabal y se lo compré al Criadero Alhambra, y dos potrancas más que están en arreglo y voy a sacar esta temporada también", indicó.
Por el premio a Tamaya, dijo que "estoy contento también, el criadero es de toda la familia, de tres hermanos más todos los hijos, no nos quisimos separar, así que lo inscribimos y todos estamos con el criadero".
"En este momento tengo una sola yegua madura y voy a sacar caballos nuevos, vamos a ver cómo nos va en la temporada", completó.
Noticias Relacionadas

Asociación Aysén celebró un grato Clasificatorio en San Carlos

Nolberto Castagnoli: “Malleco está feliz”

Andrés Ruiz Tagle: Las ganas de hacer un Clasificatorio van a estar siempre
