CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor atajó en grande y tuvo premio doble en el Rodeo del Club La Granja

Palmas de Peñaflor atajó en grande y tuvo premio doble en el Rodeo del Club La Granja
Archivo
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron primeros y terceros en el inicio de la Temporada Grande en Santiago Sur.

Una actuación que sacó aplausos fue la que logró el Criadero Palmas de Peñaflor gracias a lo hecho por Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en el Rodeo del Club la Granja (Asociación Santiago Sur), evento donde alcanzaron un doble premio al ser primeros y terceros.

Los campeones de Chile de 2022 se alzaron con los máximos honores en el Tay Mal y la Huasita, al sumar notables 40 puntos buenos, y además alcanzaron el tercer lugar luego de anotarse con 36-1 en la Bien Pagada y la Lunática.

Moreno conversó con Caballoyrodeo.cl y expresó su felicidad por lo realizado el fin de semana: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque partir así la Temporada Grande es muy bueno. Salimos con las tres colleras preparadas para tratar de competir, y salió todo muy bien porque corrimos tres toros con mi hermano Francisco y quedamos a un punto de pasar al cuarto, y con las otras dos colleras quedamos en la pelea, así es que felices porque además dejamos bien avanzados a los caballos para que ojalá se les haga más aliviada la temporada, y ojalá que el resto de la temporada siga así como partió", comentó.

"Fue un rodeo muy bueno, con un puntaje soñado, a dos vueltas y la verdad es que más allá de los puntajes que ya desde ya a uno lo deja contento, es que los caballos respondieron bien, partieron la temporada así como habían terminado y ojalá que sigan así, y hacerle la pega lo más pronto posible para que se puedan ir a descansar", añadió.

Moreno contó que "creo que mi hermano saldrá para el 18 a algún rodeo Interasociaciones en la zona central, y nosotros saldremos después del 18 porque para esas fechas tenemos varias presentaciones con la Escuadra Ecuestre".

Segundos campeones fue el Criadero Agua de Los Campos y Maquena, con Italo Zunino Besnier y Cristóbal Cortina, en Felito y Chiloco, con 36+2.

Corrieron el cuarto toro Nicolás Barros y Emiliano Ruiz, en Santa Isabel Mariscal y El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado, con 33; Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza, en Santo Tomás Toletole y Las Peñas Romería, con 28; y el Criadero Los Arrayanes de Olmué, con Juan Pablo Stambuk y Joaquín Mallea, en Estrellazo II y Fausto, con 22.

El Sello de Raza recayó en la yegua Palmas de Peñaflor Lunática, montada por Luis Eduardo Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital