CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Correa y López comenzaron con el pie derecho la Temporada Grande

Correa y López comenzaron con el pie derecho la Temporada Grande
Ganaron el rodeo del Club Rocas de Santo Domingo de Litoral Central.

Juan Pablo Correa y Omar López comenzaron con el pie derecho la Temporada Grande 2022-2023 y fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Rocas de Santo Domingo de Litoral Central, primer certamen de la asociación la presente campaña.

Correa y López debieron superar un desempate con otras dos colleras para ser campeones, luego de haber quedado igualados, pero marcaron tres buenos en los lomos de Pincoy Pitufa y Rihue Marconera en el toro extra para sumar el requisito.´

Además, corrieron otra collera en el cuarto animal, a los caballos El Ideal Establo y Rihue Tío Chepo, con la que totalizaron 24 buenos.

López comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito comienzo de temporada, era el primer rodeo en que salíamos, y nos fue harto bien. Quedar con requisito es harto bueno".

Respecto a lo entretenido que estuvo el rodeo, expresó: "En general el ganado era de primera, muy bueno. Y las colleras también, todas ponedores, estuvo muy parejo. Logramos ganar después de un triple empate, estuvo bueno".

Sobre el alto nivel de Litoral Central para este año, dijo: "Se viene buena esta temporada, hay hartas colleras competitivas así que va a estar bonita la competencia".

Mientras que del rendimiento de las colleras, expresó: "La ganadora quedó con siete y requisito. Mientras que la de caballos quedó con el puntito del cuarto toro. No habíamos salido, era nuestro primer rodeo de la temporada, porque no se hizo Temporada Chica en la asociación".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Ahora tenemos rodeo para el 16 en la asociación. Ahí esperamos ir la próxima semana".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Casas de Bucalemu con Juan Fernando Atavales y Alberto Valenzuela en Combinado y Pinganilla con 34 buenos y uno más en el desempate.

Terceros fueron los hermanos Jerónimo y Joaquín Valdés en El Chirio Reguelo y La Esperanza Chimbonazo con 31 grandes y uno malo en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Toribio Larraín y Sergio Abarca en Peñablanca Ajisao y Palmas de Peñaflor Tequila con 32 puntos; Clemente Maruri y Pedro Pablo Vergara en Santa Isabel Patota y Las Candongas Libro Grande con 31; y el Criadero Oña Laura con Rafael Toro y Pedro González en Gavilán e Intachable con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Tequila, montado por Sergio Abarca.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital