CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Cantillana y César Miranda sacaron provecho de un gran inicio y celebraron en Río Cachapoal

José Cantillana y César Miranda sacaron provecho de un gran inicio y celebraron en Río Cachapoal
Foto: Gentileza César Miranda
Los jinetes del Club Machalí se ganaron el Rodeo de Rancagua La Gonzalina.

José Cantillana y César Miranda aprovecharon un espectacular inicio en la Serie de Campeones del Rodeo del Club Rancagua La Gonzalina (Asociación Río Cachaopal) para quedarse con los máximos honores en las montas del Santo Tomás Chuñuco y del Risco Blanco Cormigo.

Los socios del Club Machalí partieron con 11 grandes para sumar 11 más en el segundo toro, y luego cuidar la ventaja con carreras de 6 y 5 buenos, y así quedar en lo más alto de la planilla con sólidos 33.

Miranda conversó con Caballoyrodeo.cl y repasó esta victoria que los entusiasma de cara a lo que viene en la naciente Temporada Grande.

"Nos tocó la suerte el fin de semana y pudimos lograr el objetivo de ser primeros, además con un buen puntaje. El rodeo en general estuvo muy bueno, con toros americanos y el ganado del Champion fue espectacular", comentó.

Con respecto a la actuación que tuvieron, el jinete contó que "en el primer y segundo toro hicimos 11 puntos buenos, después le pusimos 6, y ya al cuarto toro entramos bien adelantados. Fueron dos carreras bien firmes, y eso nos permitió ir más tranquilos".

"De hecho en el cuarto entramos arriba. La collera que venía atrás hizo puntos malos, así es que con los puntos que teníamos ganábamos igual y eso nos permitió entrar un poco más aliviado", añadió.

Contó que son los primeros puntos de esta collera porque "apartamos una collera que tenía cinco puntos, y uno de eso lo juntamos con un potro que lo capamos junto a mi amigo Roberto Cantillana, así es que son sus primeros puntos".

"Tuvimos una collera que llegó al cuarto y pudimos haber sido segundos, pero el potro se me cansó un poco para atrás, y terminamos cuartos, así es que algo pudimos sumar", completó Miranda, quien saludó a su compañero: "Fue su primer champion así es que estaba contento, y agradecer a Gonzalo, quien es el encargado de galopar los caballos".

Segundos campeones fueron Roberto Soto y Ángel González, en Cullaimo Cachorro y Santa Marta Antojo, con 26 buenos.

Terceros terminaron Sebastián Acevedo y Raúl Cabello, en Oña Luz Maldito Enano y El Gaucho Bueno Amigo, con 24.

Corrieron el cuarto toro los campeones Cantillana y Miranda en Santa Bárbara de Los Guaicos Huipil y Loma Suave Olimpo, con 21; el Criadero Tres Lugares, con Alejandro Neira y Felipe Ríos, en Revoltoso y Advertía, con 20; y Juan Paulo Reyes y Pablo Barra, en Amancay Laboriosa y La Espuelita Rezongona, con 20.

El Sello de Raza recayó en Loma Suave Olimpo, montado por Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital