CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrea Castagnoli y la primera Final de Pruebas Funcionales: Fue un espectáculo maravilloso

Andrea Castagnoli y la primera Final de Pruebas Funcionales: Fue un espectáculo maravilloso
Foto: Fernando de la Fuente.
La directora de la Federación de Criadores destacó la participación de la familia en este evento.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

Para Andrea Castagnoli, directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el balance de la Primera Final de Pruebas Funcionales, realizada en Collipulli, fue positivo, destacando la participación de la familia en las disciplinas.   

"Fue un espectáculo simplemente maravilloso. Collipulli nos tiene acostumbrados a un marco de público súper bueno, el nivel estuvo súper ben, hubo mucho entusiasmo y una de las cosas que más me llamó la atención es una vez más la presencia de la familia, la camaradería que se vivió acá, vimos a una mamá compitiendo junto a su hijo y el papá estaba con una guagüita en la gradería", manifestó.

"La gente nos acompañó, el día estuvo precioso, el balance es positivo de todas maneras. Ahora esto nos insta y nos motiva mucho a seguir trabajando. Fue una muy buena alternativa empezar a promover estas pruebas funcionales y ya estamos recibiendo los resultados que son muy positivos", agregó.

Sobre la presencia de menores participando en las pruebas funcionales, recalcó que "nuevamente tuvimos la familia, estamos integrando a toda la familia, no solamente al papá corredor, sino que también a la mamá, a los niños. Había mucho entusiasmo, dos horas antes de que empezáramos la prueba de barrilete, los niños estaban entrenando, conociendo la pista y los barriles. Fue muy bonito y ese entusiasmo a nosotros nos permite seguir motivándonos y trabajando para poder generar más instancias en donde los niños y la familia puedan participar en torno a nuestro caballo".

La directora también fue consultada por el reconocimiento que la Federación de Criadores entregó al director Roberto Standen.

"Más que merecido, creo que siempre quedamos cortos. Es difícil poder alinearnos con lo que él da y hace por nuestro caballo y nuestras tradiciones, por nuestro campo, por el rodeo, por la Federación y por toda la gente que hoy está mostrando un gran interés. Creo que siempre vamos a quedar al debe con Roberto, pero tenemos que seguirlo motivando de alguna manera, con pequeños detalles, para que él entienda que le debemos mucho y siempre vamos a estar al lado de él en lo que se proponga", sostuvo.

Con respecto a la próxima Final de Pruebas Funcionales a realizarse en Catapilco, organizada por la Asociación Petorca, Andrea Castagnoli dijo que la idea es "trabajar con todo, estamos bien encima con la fecha. Acá en enero queremos hacer una fecha para poder tener clasificados desde el sur y llevar un buen número de competidores a Catapilco, porque ellos también se están esforzando mucho en hacer una linda Final. Estamos con todas las ganas de seguir trabajando y apoyar en todo lo que se pueda a la gente del norte".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital