CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mencahue sacó cuentas alegres en el para Criadores de Osorno

Mencahue sacó cuentas alegres en el para Criadores de Osorno
Rodeo y Tradición
Claudio Ríos y Raúl Arraño clasificaron dos colleras a la Final de Rodeos para Criadores.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

El Criadero Mencahue ganó el Rodeo para Criadores de la Asociación X Región, organizado en conjunto con la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, luego que Claudio Ríos y Raúl Arraño anotaron 31 puntos montados en las yeguas Esta Sí y Esa Jue, mientras que corrieron el cuarto animal en Pencazo y Loma Arriba, en los que hicieron 13.

Con el registro ganador quedaron muy cerca, con apenas un punto de diferencia, de los segundos, José Joaquín Grob y Camilo Padilla, representantes de Muticao, quienes hicieron 30 en Malicia y Ponche. Terceros fueron Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, de Palmas de Peñaflor, con sus 26 puntos en Bien Pagada y Lunática.

Raúl Arraño conversó con CaballoyRodeo.cl y contó, considerando lo ajustado del triunfo, que "nos tuvieron bien asustados los viejos, para qué le voy a decir otra cosa".

"Quedamos con el triunfo en unas yeguas nuevas, fue primera vez que me subí a ellas, fui el jueves por la tarde a probarlas y luego al rodeo", destacó.

Luego indicó que "creo que nos entendimos bien corriendo con el hombre, por eso creo que alcanzamos ese resultado".

"En el cuarto animal entramos con 22 puntos e hicimos 9 puntos, con dos atajadas de cuatro, llegamos a 31 y luego había dos colleras más con 22", relató.

"Después de este triunfo no hablamos mucho más, creo que esta semana conversaremos sobre qué haremos de aquí en adelante", manifestó.

Sobre el Rodeo para Criadores de Osorno sostuvo que "hubo buenas colleras, buen ganado y mucho público, eso le incentiva más a uno al correr la vaca, cuando está la medialuna llena. Teníamos harta barra".

"Envío un saludo a toda la gente, a los petiseros, a todo el equipo que está detrás de uno, porque esto no es de uno solo, sino que es de harta gente", complementó y cerró señalando que "ya tenemos dos colleras clasificadas para la Final de Rodeos para Criadores".

El cuarto animal también lo disputaron Víctor Huneeus y Carlos Correa de Don Matías, con 24 puntos en Tentador y Castaña. Quince puntos hicieron Mario Castro y Rodrigo Figueroa en El Libertador Escapao y Laderas del Llanquihue Contertulia.

El Sello de Raza fue para San José de Loa Oropel montado por Juan Carlos Loaiza con Agustín Ugalde y Jorge Avilés como jurados.

 En el Movimiento a la Rienda Masculino, Luis Eduardo Cortés lució a la Bien Vista con 41 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital